Argumento

Aishiteruze baby es una serie shojo que gira en torno a la vida de Kippei Katakura, es un chico muy popular de secundaria que coquetea con cualquier chica que vé, sin pensar en sus sentimientos. Su vida se transforma cuando un día, su tía pone en su mandato a su prima Yuzuyu quien tiene cinco años de edad. Kippei se le asigna la tarea de ocuparse de Yuzuyu por el momento, y él debe aprender a convertirse en la “madre” que necesita. Como Kippei aprende a cuidar de Yuzuyu, también aprende a cuidar de Kokoro, una tranquila chica en su escuela, que ella también cuida de él. El final del manga podría ser un buen fin, pues Kokoro le sigue siendo fiel a Kippei lo que significa que se podrían casar en un futuro cercano.

En japonés, aishiteruze (愛してるぜ, aishiteru ze?) Es una pareja ocasional, masculino, forma de decir “Te quiero” (Las diferencias de género en habla japonés).

Personajes

Kippei Katakura (片倉 結平, , Katakura Kippei??)
Voz: Daisuke Fujita

Kippei es un tipo bastante tolerante y no tiene idea de lo que le golpeó cuando se le dijo que debe empezar a tomar el cuidado de Yuzuyu. En su primer intento de hacerle a Yuzuyu el almuerzo, él sólo hizo un Onigiri muy grande. Por encima de todo, la comida que se le da es un poco pésimo, pero Yuzuyu come de la comida de Kippei porque es el que ha cocinado. Durante la serie, su cocina y su personalidad cambio repentinamente. Él se vuelve más responsable y se convierte en el novio de Kokoro. Al final del Tomo 7, recibe una carta de Yuzuyu. Al final del manga, se menciona que su hermana vive con el hermano y, posiblemente, Kokoro. (Sólo recibe la carta en el manga.)

Yuzuyu Sakashita (坂下 ゆずゆ, Sakashita Yuzuyu?)
Voz: Miyū Tsuzuraharaa

Yuzuyu (“Yuzu” para abreviar) es una burbujeante niña. Ella hace su mejor intento para vivir sin su madre. Ella es fácil de llevarse bien con todos. En un principio, Yuzuyu le dice a Satsuki que quiere casarse con Kippei cuando crezca. Ella es muy protectora de Kippei, pero realmente sólo quiere que él sea feliz. Durante toda la serie, Yuzuyu lucha con la ausencia de su madre y su deseo de estar con ella. Esto está en contradicción con su deseo de estar con Kippei. Al final del volumen 7 vemos como ella, adolescente ya, le había escrito una carta a Kippei.

Kokoro Tokunaga (徳永 心, Tokunaga Kokoro?)
Voz: Fumina Hara

Kokoro es una futura novia de Kippei. Ella es tranquila, y bastante solitaria, ya que perdió a su madre a una edad temprana. Esto hace que sea fácil para los que simpatizan con Yuzuyu. Su padre se casó con otra mujer y el pensamiento de Kokoro puede valerse por su cuenta, las rentas de su lujoso apartamento para vivir, la verdad es que no es eso el caso. Al final del Tomo 6 que les dice a sus amigos que ella podría estar embarazada de Kippei. Más tarde, ella descubre que no. Kokoro es la comprensión de Kippei pero tiene la responsabilidad de pasar la mayor parte de su tiempo con Yuzuyu. A pesar de su popularidad con Kippei, el corazón de Kokoro le sigue siendo fiel a Kippei. Su nombre significa “corazón”. Ella se casó con Kippei en un probable final del manga.

Misako Katakura (片倉 三沙子, Katakura Misako?)
Voz: desconocida

Es la madre de Kippei. Ella es un guardia de cruce escolar, entre otras cosas. Ella le enseñó a Kippei como hacer Onigiri (bolas de arroz) para Yuzuyu. Ella es la hermana mayor de la tía Miyako.

Reiko Katakura (片倉 鈴子, Katakura Reiko?)
Voz: Kumiko Endou

Es la hermana mayor de Kippei, quien tiene el control. Ella es una cosmetóloga, y todos en la familia de Kippei siguen sus órdenes. Sin embargo, tiene un secreto para si misma: que ella no puede tener hijos. Ella es conocida por sus elegantes trajes y las uñas.
Miyako Sakashita (坂下 都, Sakashita Miyako?)

Voz: desconocida

Es la madre de Yuzuyu. Su marido había fallecido recientemente y ella lleva el cuidado de Yuzuyu por sí misma más de lo que podría manejar puesto que le abandona. Ella es la hermana menor de Misako. Ella se hace cargo de Yuzuyu en la final del manga.
Satsuki Katakura (片倉 皐, Katakura Satsuki?)

Voz: Masami Suzuki

Satsuki es de 12 años de edad y es el hermano de Kippei. Él es 1.56 cm de altura. Parece de pocas emociones y muy inteligente, así como de un modo extraño. Él realmente no es como los niños, pero se lleva muy bien con Yuzuyu. Satsuki también tiene un gran parecido con su madre. Él recibe una novia, Ayumi, cerca de el final de la historia.

Aki Kagami (鏡 亜希, Kagami Aki?) y Mai Motoki (元木 舞, Motoki Mai?)
Voz: Aki – Maki Saitō y Mai – Fuyuka Ōura

Son las amigas de Kokoro. Por lo general muestran una actitud amarga hacia Kippei y no aprueban la relación de Kokoro con Kippei, especialmente Aki. Pero en realidad sólo quieren lo mejor para Kokoro. Aki está enamorada de Shin.

Miki Sakashita (坂下 ミキ, Sakashita Miki?)
Voz: Mika Doi

Miki es la prima de Yuzuyu. En el Tomo 4 de el manga, se trata mayormente de Miki. En el manga, ella tiene un cuchillo, mientras que en el anime, tiene una cadena de bicicleta. Miki asistió a una prestigiosa escuela, pero fue testigo de que un maestro golpea a su estudiante. Cuando ella le dijo a su maestro, este le dijo que no se metiera. Fue acosada por sus compañeros y profesores, pero se negó a decirle a sus padres. Ella trato de llevar a Yuzuyu a la residencia Katakura con el fin de reemplazarse a sí misma, y luego intento el suicidio. (En el anime tiene la intención de saltar de un edificio, en la manga, usa un cuchillo.) Al final, todo se resuelve con ella y sus padres. Poco después, ella aparece de nuevo en el Volumen 6 del manga.

Marika (まりか, Marika?) y Ken (健, Ken?)
Voz: Marika – Aoi Yabusaki y Ken – Yuutaro Motoshiro

Son amigos de Yuzuyu en el jardin de niños. Marika puede ser bastante creida y solamente tiene 5 años de edad, encima se enamora de Kippei. Ken puede ser amable y fuerte, todos ellos son buenos amigos.

Shin Tabata (田端 芯, Tabata Shin?)
Voz: Makoto Ueki

Compañero de clase de Kippei. Él y Aki tienen sentimientos el uno para el otro aunque no se vea mucho.

Nattsu (ナッツ, Nattsu?)
Voz: Akiko Kawase

Es su ex novia (por decirlo asi) con quien jugueteaba Kippei. Nattsu tiene fuertes sentimientos por Kippei pero este cambia extremadamente su forma de ser, se hace un poco mas responsable pero, esto, no le agrada a Nattsu quien lo quiere tal y como el era antes.

Aya Oga (大賀 綾, Ōga Aya?) y Akari Oga (大賀 あかり, Ōga Akari?)
Voz: Aya – Koumi Yoshida y Akari – desconocida

Akari y Aya son más o menos de la misma posición que Kippei y Yuzuyu – Los padres de Akari trabajan todo el día, obligandola a cuidar a su hermana pequeña, Aya es la compañera de clase de Yuzuyu y Akari es de la misma clase que Kippei. Akari confia en Kippei, entre otras cosas, se ayudan mutuamente en sus problemas. Sólo aparecen en la serie del manga, pero no en la serie de anime.

Ayumi Kubota (久保田 あゆみ, Kubota Ayumi?)
Voz: Saeko Chiba

Ayumi es una modelo de publicidad y es la compañera de clase de Satsuki, esta enamorada de él, pero esta es indecisa porque piensa que a él no le gusta las chicas con el pelo largo, altas y que sean modelos, pero lo que piensa es incorrecto. Casi al final de la serie se enamoran y se hacen enamorados.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: