Argumento

La historia comienza cuando Yūki recuerda que en su infancia, mientras se hallaba perdida en el invierno, fue atacada por un vampiro fuera de control, situación de la que la rescató otro vampiro, Kuran Kaname. Él la llevó con Kaien Cross, quien se convierte en su padre adoptivo y más adelante, en el director de la “Academia Privada Cross” escuela con un sistema de clases diurnas y nocturnas. Sin embargo, la academia de élite oculta un secreto: los alumnos de la Clase Nocturna son en realidad vampiros. El director y Kuran Kaname creen que es posible una convivencia pacífica de humanos y vampiros.

Zero, un chico procedente de una familia de cazadores de vampiros cuyos padres fueron asesinados por la vampiresa del eterno florecer, y de ello ya han pasado cuatro años, son los únicos de la Clase Diurna que conocen el secreto y se ocupan de mantener el orden en la Academia. Zero odia a los vampiros más que a nada en el mundo por tanto está en contra del pacifismo del director y odia bastante a Kaname por ser de la misma clase que esa mujer, pero a su vez también oculta un gran secreto que lo tortura día a día.

A pesar de su profundo amor hacia Kuran Kaname, Yūki no es capaz de aceptarlo completamente ya que una parte de ella siempre ha amado a Zero, la persona que a vivido junto a ella estos últimos cuatro años, pero quien no desea mostrar su naturaleza verdadera por temor a dañarla. A través de la historia se van revelando los profundos lazos que Yūki tiene hacia Zero y se da a conocer que no importa lo que pase ella, prefiere sacrificar su vida antes de verlo morir a él, por ello acepta gustosa en ayudarlo y no teme acercársele aun sabiendo que Kaname se disgusta y enfurece.

El secreto que Zero oculta a todo mundo es que él es un vampiro nivel “E”, pero una vez se descontrolo y mordió a Yuki, esta lo protege de Kaname y éste le perdona la vida aún sabiendo de que Yuki estaría por siempre ligado a él por el “beso de sangre”, así que Kaname le perdona la vida porque acordaron proteger a Yuki de cualquier cosa sin importar lo que pase, pero al final de “Vampire Knight Guilty” se revela que Yuki es una vampiresa sangre pura y Zero le promete, después de matar a Rido, que la próxima vez que se vean él la matará y Yuki le dice que huirá por siempre de él para que tenga una razón para existir.

Personajes

Clase Diurna

  • Yūki Cross (Kurosu) o Yūki Clan (Kuran) (黒主優姫, Kurosu Yūki, Kuran Yūki?, 15 años)
Seiyū: Yui Horie
Protagonista del manga y anime, cuando tenía cinco años fue aparentemente abandonada por su familia durante una tormenta de nieve y el vampiro Kuran Kaname la salvó de ser devorada por otro vampiro de nivel E (un humano convertido en vampiro, el último nivel entre los vampiros). Diez años después, ya hija adoptiva del director de la escuela Cross, éste es el único recuerdo que posee de su niñez. Yūki es guardiana de la Clase Diurna y utiliza un arma llamada Artemis Road, que conduce electricidad, que sólo afecta a los vampiros. Su misión como delegada es evitar que la Clase Nocturna, dirigida por Kaname Kuran, dañe a los estudiantes de la Clase Diurna o que estos se enteren de la verdad. En sus tareas de delegada le acompaña Zero, quien es como un hermano para ella; pero también sintió un gran afecto por él desde el momento en que el director le llevó a la casa, cuatro años antes del presente de la historia, cubierto de sangre y en estado de shock, a causa de la muerte de sus padres atacados por un vampiro. Su preocupación por Zero le lleva más adelante en la historia a darle voluntariamente su sangre para evitar que caiga en nivel E, dado que Zero no digiere las pastillas de sangre. Se revela más tarde en la historia que ella es la princesa sangre pura, hija del matrimonio sangre pura Kuran, y por lo tanto, hermana de Kaname aunque no fuera con una ligadura de sangre. Al matrimonio Kuran los mato Rido Kuran, su tío, el cual estaba enamorado de la madre de Yuki, Juuri Kuran. En el manga también se revela que ella es la prometida de Kaname. Ella ama profundamente a Kaname; pero sus sentimientos se confunden por Zero, por lo cual se encuentra en un estado emocional muy confuso.
  • Zero Kiriyū (錐生零, Kiryū Zero?, 16 años)
Seiyū: Mamoru Miyano
La familia de Zero, cazadores de vampiros, fue asesinada por la vampiresa pura sangre Shizuka Hiou. El director de la Academia lo llevó con él y lo crió junto a Yūki, convirtiéndolo en el otro delegado (guardián). Su arma de cazador de vampiros es una pistola, llamada “Bloody Rose”. Zero siempre ha odiado a los vampiros aunque debido a que Shizuka le mordió, él es un vampiro de nivel E. Zero tiene un hermano gemelo, Ichiru, quien permaneció junto a Shizuka, hasta el momento de su muerte. Zero es muy protector con Yūki y ve con mucha desconfianza la relación que tiene con Kaname, a pesar de que es él quien muerde y bebe de la sangre de Yūki, claro que la misma victima se deja utilizar. Aunque Zero se culpa de estos actos hay una fuerte razón por la que efectúa el “beso sangriento” (mordida y extracción de sangre), esto es porque tiene profundos sentimientos como el cariño o el amor por la persona que siempre lo ha apoyado tiernamente, Yūki. Mediante la historia, se encuentra con su maestra y madre vampiresa Shizuka, a quien no le permite tomar a Yuki y a quien también daña gravemente con su pistola pero eso no es suficiente y, a pesar de que quería matarla y conseguir su sangre, no lo logra, por otra parte, es Kaname quien termina el trabajo sin dudar. Aunque Zero parece tener profundos sentimientos por Yūki. Cuando descubre que es una pura sangre le dice que ella es su enemiga y la trata con frialdad, prometiéndole también a ella (Yuki) matarla igual que a Kaname.
  • Ichiru Kiriyū (, Kiryū Ichiru?, 16 años)
Es el hermano gemelo de Zero. De pequeño Ichiru quería y admiraba mucho a Zero, pero lo traiciono a él y a toda su familia porque se sentía menospreciado debido a su débil cuerpo y a su mala salud. Ichiru permaneció al lado de Shizuka hasta el momento de su muerte, y fue él quien la ayudo a matar a su familia, debido a una cuenta pendiente que esta tenia con sus padres. Poco después que Shizuka fuera asesinada por Kaname, Ichiru antes de morir le cedió su sangre a Zero con lo que se hizo más fuerte como cazador de vampiros.
  • Yori Wakaba (若葉沙頼, 15 años?)
Seiyū: Kana Ueda
Esta es la compañera de dormitorio de Yuki y mejor amiga desde secundaria. Yuuki suele llamarla Yori-chan. Ella es una de las pocas chicas que no le interesa la clase de la noche. Es muy observadora.

Clase Nocturna

  • Kaname Clan (Kuran) (玖蘭 枢, Kuran Kaname?, 17 años)
Seiyū: Kishio Daisuke
Vampiro de sangre pura, perdió a sus padres cuando era muy pequeño, aunque se cree que fue un suicidio, surge la teoría de un homicidio. Su pasión es jugar con un tablero de ajedrez poniendo y manipulando las piezas de manera que pueda proteger a Yuuki; salvó a Yūuki del ataque de otro vampiro cuando ella era pequeña. Él es presidente de la Clase Nocturna, temido y respetado por los otros estudiantes. Aunque frío con sus compañeros, es siempre amable y dulce con Yūki. quiere a Yūki como ella a él, pero está celoso y al mismo tiempo furioso con Zero por beber su sangre, acto que él no puede hacer por que ataría a Yuki a un destino de sufrimiento demasiado pronto. Perdona la vida de Zero a pesar de sus problemas porque sabe lo mucho que Yūki sufriría, además de que Zero es útil para cuidarla y también porque a éste no se lo permitiría tan fácilmente ya que aunque le hace caso es sólo una manera de tener a Yuki cerca. Yūki y Kaname realmente son amigos a , aunque Kaname no revela todavía a Yūki que son realmente hermanos, a pesar de haber sido criados como tales y estar prometidos. Kaname manipula a todos los miembros de la Clase Nocturna solo para proteger a Yūki de su peor enemigo: Rido Kuran. De hecho, Kaname es el ancestro de los Kuran que fue despertado de su tumba por Rido. Por esta razón, él no puede matarle, ya que sería su “maestro”, pero hay que tener en cuenta que a diferencia de la relación entre Shizuka y Zero donde éste último a pesar de no querer su cuerpo actuaba sólo, Kaname es un poderoso sangre pura manipulado por una jerarquía a la que puede dar vuelta a su merced.
  • Takuma Ichijō (一条拓麻, 17 años??)
Seiyū: Susumu Chiba
Es el mejor amigo de Kaname, se conocen desde la infancia y es la mano derecha de Kaname, aunque no se muestra demasiado de él. Su abuelo pertenece al “Consejo de Ancianos”. Posee como arma una Katana. En la segunda temporada, Takuma debe proteger a Rido, que está en el cuerpo de Shiki, aun en contra de Kaname, pero luego y recitando la siguiente frase “Te he traicionado como vampiro, pero no te traicionare como amigo“, lucha contra su abuelo para ayudar a Kaname, luego de eso desaparece en el derrumbe que ocasiono Kaname, para poder derrotar al abuelo de Takuma, encontrándose sólo su espada. En el manga esto no paso, apenas combatió con su tío, pero lo detuvo la pura sangre Sara, llevándolo consigo.
  • Aidou Hanabusa (Hanabusa Aidou, 16 años?)
Seiyū: Jun Fukuyama
Estudiante de la clase nocturna como así también es el ídolo para las chicas diurnas, ama comer dulces (puede llegar a comer como 4 platos) y le encanta que las chicas lo alaben. Es primo de Kain Akatsuki. Su familia es una de las más importantes en la sociedad de vampiros, ya que su padre es uno de los miembros del consejo de ancianos. Tiene el poder de manejar el hielo. Es uno de los más leales a Kaname Kuran, a quien lo quiere mucho e incluso haría todo lo estuviera en su alcance para ayudarlo. Es al paracer mas guapo que Kaname Kuran aunque no se da mucho enfasis en eso, ademas de que es una persona sumamente inteligente y leal a su amigo Kaname.
  • Akatsuki Kain (架院 暁, 16 años?)
Es el primo de Aidou. Un colaborador más de Kaname. Por lo general ignora lo que hace su primo, lo que lo lleva a meterse en problemas, que aún cuando intenta solucionarlos, lo que hace es empeorar la situación. Es más calmado que Aidou, incluso es muy serio a todo momento. Su apodo es “Wild” (“Salvaje”), aunque no tiene relación con su personalidad. Controla el fuego.
  • Senri Shiki (架院 暁, 15 años?)
Es uno de los más jóvenes de la clase nocturna. Trabaja como modelo junto a Rima Tohya y a la vez son muy unidos, siempre se les ve juntos. Tiene una fuerte relación con Ichijou al igual que con Rima, por lo que juntos van a exterminar vampiros nivel E, cuando reciben la orden del senado (el abuelo de Ichijou forma parte del senado). Su padre es Rido Kuran, tío de Kaname, por lo que vendrían a ser primos, pero se dice que talvez Rido Kuran sea el padre de Kaname, y Yuki sea la única hija legítima. Su actitud es muy despreocupada, por lo que siempre es alentado por Ichijou. Su arma es un látigo que desarrolla con su sangre.
  • Rima Tohya (遠矢 莉磨, 16 años?)
Junto a Shiki es una de las mas jóvenes de la clase y también trabaja como modelo. Es muy amiga de Shiki y por eso andan siempre juntos, su actitud es muy fría , casi nunca se le ve lejos de Senri Shiki . Su habilidad es el rayo.
  • Ruka Souen (早園 瑠佳, 17 años?)
Una de las chicas vampiresas. De actitud fría, siente atracción por Kaname, incluso a permitido que le succione la sangre. Sin embargo no se sabe hasta que punto estén relacionados, o que es lo que siente Kaname por ella. Es una de las más fieles y protectoras con Kaname. Siente desagrado por Yuki, pues no le gusta el interés que le tiene Kaname a ella.
  • Seiren (星煉, 18 años?)
Es la guardaespaldas no oficial de Kaname, siempre dispuesta a colaborarle. Nada más Kaname pronuncia su nombre, ella aparece de la nada. Normalmente es la primera en defender a Kaname de cualquier peligro.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: